Decosol Reformas

Rehabilitación de viviendas

Pidenos presupuesto

Rehabilitar casa antigua

En Decosol queremos darte una guía y serie de consejos que debes tener en cuenta antes de plantear una obra de la magnitud de una rehabilitación de vivienda, piso, casa o local. Muchos inmuebles, por las circunstancias que sean, acaban deteriorados gravemente por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Pero a veces se requiere una puesta a punto y una rehabilitación completa para poder ser de nuevo habitable.

Vamos a ver las partidas más importantes a la hora de plantear una reforma de este tipo y que tendrán un valor decisivo a la hora de elaborar el presupuesto.

Deja tu proyecto en manos de profesionales

Consejos antes de rehabilitar una casa

Hay que dejar claro antes de empezar que la rehabilitación de una vivienda antigua no es una obra sencilla, y requiere de un arquitecto y una empresa de reformas integrales profesional y de confianza. Estos son los pasos a seguir para realizar la obra con orden y evitar sorpresas:

  • Planificación previa de la rehabilitación:  Como es lógico, lo primero que debemos tener claro es qué queremos conseguir con la reforma. Es de gran utilidad, si se puede, aportar fotos o imágenes de reformas ya terminadas que se hayan encontrado en revistas o por internet para hacernos una idea mejor de cómo quiere el cliente la reforma, el objetivo, la distribución, el estilo, etc. Una vez tengamos visionado lo que queremos conseguir, tendremos que analizar qué profesionales son necesarios para dicha obra.
  • La estructura del inmueble: Un técnico especializado deberá revisar el estado en que se encuentra la vivienda o el edificio y determinar los saneamientos extra necesarios y la dificultad de la reforma, así como las limitaciones que nos impedirán tirar muros, porque son muros de carga, pilares, y demás maniobras que no podremos hacer o que requerirán mucho más esfuerzo si se incluyen en el presupuesto.
  • Instalaciones de fontanería y electricidad: En la mayoría de los casos de rehabilitación de casas se necesita cambiar las instalaciones de tuberías y cableado eléctrico debido a su pésimo estado.
  • Aislamiento: Es importante contemplar unos sistemas de aislamiento que nos ayude a ahorrar energía y nos salve de problemas de filtraciones y humedades, entre otras. Cambiar puertas y ventanas suele ser una partida de las más caras pero también es una de las más necesarias si queremos tener un buen aislamiento térmico y acústico.
  • Eliminar humedades: Es básico detectar los focos de humedad y arreglarlo antes de seguir con otras partidas ya que las humedades son uno de los principales generadores de problemas estéticos de las casas. El foco de humedad puede provenir del mal estado de las tuberías o de alguna filtración de la fachada o pisos superiores.
  • Iluminación adecuada: Un sistema de iluminación que aproveche las nuevas tecnologías LED para ahorrar electricidad es un punto a tener en cuenta para optimizar el ahorro y el gasto eléctrico. Claro está, para ello se necesita un sistema de cableado en buen estado y bien distribuído.

Rehabilitación de viviendas

Rehabilitación de edificios

Rehabilitación de fachadas

Abrir chat